Etapa 22. Lleida – Palau d'Anglesola (25,7 km)

Si empiezas por apreciarte a ti mismo, podrás fácilmente pedir eso mismo a los demás

Bicicletas fácil.

Lleida : Km 0. Autopista: Km 7,2. Bell-lloc: Km 15,6. El Palau d’Anglesola: Km 25,7.

Para salir de la ciudad, seguimos el curso del río Segre, por el paseo que discurre junto a su orilla dejando al Segre a nuestra izquierda, pasamos por debajo del puente de la vía del tren y después por debajo del de Pardinyes. Pasado éste, unas escaleras nos permiten subir al nivel de la calle. Unas flechas naranjas y el poste indicador nos indican que vamos bien hacia nuestro destino. Seguimos paralelos al río Segre tomando el antiguo camino de Granyena. Giramos 90º a la derecha y después de cruzar el canal, de nuevo a la izquierda. Nos acercamos a las compuertas del río que quedan a nuestra izquierda. Seguimos recto unos 500 m., giramos a la derecha  y cruzamos la vía del tren. Llegamos a la Avenida de la Industria que tomamos a la izquierda hasta llegar a la calle del Enginyer Mies que nos desvía hacia nuestra derecha. La seguimos unos 750 metros y después de pasar un puente sobre la carretera, nos encontramos ya en la salida del polígono y de nuevo rodeados de campos de labranza.

Estamos en el Camino de Alcoletge. Seguimos la carretera, y pasamos junto a una cantera de piedra y arena. Seguimos de frente, sin tomar ninguna desviación. Bifurcación de nuestro camino: tomamos a la derecha. Llegamos a un puente para cruzar la autovía A-2. Una vez atravesado el puente, giramos a nuestra derecha en ángulo recto y seguimos unos 200 metros hasta encontrar el camino de tierra que gira a nuestra izquierda. Lo tomamos y seguimos de frente.

A nuestra derecha quedan unas alargadas naves agrícolas. Al llegar a una torre eléctrica, nuestra senda de tierra desemboca en otro camino, pero nosotros seguimos de frente. Nos cruza un camino. Seguimos de frente hasta encontrar otro camino asfaltado que tomamos a la derecha. Nuestro camino sigue a la izquierda. Llegamos a una bifurcación: tomamos el camino de la derecha.

Cruzamos un camino perpendicular al nuestro. Siempre de frente, sin tomar caminos adyacentes. Llegamos a un cruce y seguimos en dirección a Mollerussa. Llegamos a un puente sobre la A-2. Lo cruzamos y nos alejamos de la A-2. Nuestro camino desemboca en otro, que tomamos a nuestra derecha y que nos introduce en Bell-lloc d’Urgell.

El camino termina en la calle Vilanova de la Barca: a 100 metros, a nuestra derecha, están las vías del tren. Giramos a la derecha para ir a cruzar las vías. Seguimos recto por la calle de la Mina, atravesando en diagonal la plaza. Giramos a la derecha por la calle de Pau Casals y luego a la izquierda por la calle Urgell. Llegamos al final de la calle y nos encontramos con la carretera N-II. La iglesia de San Miquel está a nuestra derecha y seguimos recto. Junto al restaurante Bòria se encuentra la fuente pública.

Al llegar a una rotonda, la cruzamos todo recto y entramos en un camino de tierra, dejando la carretera asfaltada a nuestra derecha. En la primera y segunda bifurcación tomamos a la izquierda las dos veces y nos acercamos a la vía del tren. Cruzamos la vía y seguimos recto acercándonos a la autovía A-2. Nos unimos a un camino hacia la derecha que va paralelo a la autovía y nos dirige hacia una granja agrícola (El Molinet) y a un puente para superar la A-2.

Pasado el puente giramos a la derecha y en el primer camino volvemos a girar a la derecha. En la bifurcación, de nuevo a la derecha. Seguimos siempre recto por este camino que nos lleva hacia una central de energía solar. Siempre recto dejamos las placas solares a nuestra izquierda y en el siguiente cruce tomamos a la derecha. En pocos metros giramos a la izquierda y llegamos al canal de agua de Urgell, que cruzamos y seguimos recto. Siempre de frente, llegamos a una rotonda, que cruzamos con un pequeño ángulo hacia nuestra izquierda, y ya estamos en El Palau d’Anglesola. Entramos por la Avenida de San Roc, que se convierte en la calle de Font y que nos conduce directamente a la Plaza Mayor.

Altimetria foto: 
Esquema de la etapa: 
Mapa ciudad salida: 

Alojamiento

ALCOLETGE

Refugio de Peregrinos . c/ Mayor 19. Tel: 973 196 011

Bell.lloc d´Urgell

Ayuntamiento . Plaza Mayor, s/n Tel: 973 560 100.
Taxi Miquel Bosch . Tel: 636 213 070

Palau d´Anglesola

Ayuntamiento . Tel: 973 601 314.
Eurotaxi Albert . Tel: 619 605 805
Pensión Sant Antoni** . C/ Sant Antoni, 7. Tel: 973 602 158.
Refugio Peregrinos . Amics del Camí, amics.del.cami@gmail.com Telf. 629 68 40 63 http://amicsdelcami.elpalaudanglesola.cat/

Añadir nuevo comentario