Etapa 18. Venta de Santa Lucía – Bujaraloz (21,3 km)

Es estúpido descuidar una oportunidad inmediata para servir a Dios con la esperanza de hacer algo más grande en el futuro, ya que bien puede ser que perdamos una sin ganar la otra

Bicicletas fácil.

Venta Santa Lucía : Km 0. Gasolinera: Km 11,4. Bujaraloz: Km 21,3.

Nos levantamos y tenemos una decisión a tomar: o bien seguimos por la carretera N-II, a nuestra derecha, o bien seguimos el camino marcado con las flechas naranjas, que nos aleja de la N-II. La primera opción nos lleva al punto de encuentro en 1 km; la segunda nos lleva al mismo punto en 3 km. La ventaja de la segunda sobre la primera es que evitamos la carretera N-II, pero igualmente encontramos asfalto durante 1,5 km. El peregrino decide.

Si se sigue por la N-II, tan sólo seguir recto, teniendo mucho cuidado con el tráfico. El punto de encuentro con los que hayan seguido la segunda opción es el cruce con la carretera que llega desde Quinto y se dirige a la Venta de Santa Lucía.

Si se sigue la segunda opción, por el camino de tierra, hemos de tomar a nuestra derecha un camino que nos aleja de la carretera nacional. Lo seguimos todo de frente sin desviaciones, hasta llegar a la carretera A-1105, que va a Quinto. La tomamos a la izquierda y subimos hasta la Nacional II.

A 50 m de la N-II, tomamos un camino de tierra a nuestra derecha y lo seguimos de frente, sin tomar ninguna de las intersecciones que lo cruzan. En caso de duda, hemos de seguir lo más paralelos posibles a la N-II, que nos sirve de guía, siempre a nuestra izquierda. Llegamos la gasolinera Elf.

Seguimos el camino de tierra que sale de la Gasolinera y que continúa con el que ya llevábamos. Vamos siempre en paralelo con la N-II, a nuestra izquierda. A 5 km de la Gasolinera, nuestro camino de tierra cruza la N-II y seguimos en paralelo, ahora con la N-II a la derecha. Todo de frente, sin tomar ninguna desviación, vamos acompañando la N-II que nos deja en Bujaraloz. Por la calle de Santiago, llegamos a la Plaza Mayor.

Altimetria foto: 
Esquema de la etapa: 
Mapa ciudad entrada: 

Alojamiento

Bujaraloz

Ayuntamiento . Tel: 976 173 175
Hostal El Español** . (reducción de precio para los peregrinos y desayunos a partir de las 6:30h). Tel: 976 173 192 / 976 173 043.
Hostal La Parrilla Monegros II . Tel: 976 173 230.
Hostal Las Sabinas . Tel: 976 179 328. (descuento para los peregrinos)

Venta de Santa Lucía

Taxi José Mª Franco . Tel: 618 543 767

Añadir nuevo comentario